HISTORIA

Fruto de la experiencia adquirida en su formación, los dos socios fundadores de “Fies” (Juan Figueras y José Escuté) decidieron establecerse en un pequeño taller situado en la calle Sant Vicens de nuestra ciudad.


Allí empezaron realizando básculas romanas de capacidades pequeñas. (hasta 200 kg.) y para ganado.
Más tarde, realizando todos los trabajos necesarios para el montaje de estufas y conductos tanto de uso doméstico como para granjas.


Llegaron a fabricar máquinas de soldar a puntos y lavadoras de ropa.

Con el auge de la avicultura en nuestra comarca y al estar introducidos en ambos sectores (avícola y metal), instalaron en su taller los útiles necesario para realizar un proceso de recubrimiento del hierro y evitar así la oxidación que era un grave problema para las instalaciones avícolas.
El zincado electrolítico fue un servicio que en aquellos tiempos era una mejora considerable, pero pronto se dieron cuenta que no era la mejor, por lo que decidieron montar una pequeña instalación de galvanizado en caliente en una zona acondicionada para tal fin situada en la carretera de Alcolea del Pinar, muy cerca de la ciudad.
Allí se tomó conciencia de lo que realmente suponía mantener una instalación de ese tipo y empezaron a buscar buenos consejos y soluciones a la problemática de este oficio.

Tras unos pocos años adquirieron unos terrenos en la calle Sabadell y trasladaron toda su actividad a las nuevas instalaciones, creyendo necesario dejar la construcción de básculas y estufas para dedicarse al galvanizado y zincado de piezas metálicas.
En 1990 se cerró la sección de zincado electrolítico, lo que permitió una optimización del espacio dedicado al galvanizado en caliente.
Desde el año 1999, GALVANITZATS FIES tiene implantado un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000.


Diseño Web: Jordi Besora